Qué pasará durante la totalidad?

¡ Proteja sus ojos!

Las Perlas de Baily: Vistas aproximadamente 10 a 15 segundos antes y después de la totalidad, las perlas de Baily son pequeñas gotas de luz visibles en el borde de la luna. Esto sucede porque las brechas en las montañas y los valles en la superficie de la Luna permiten que la luz solar pase a través de algunos lugares, pero no a través de otros.

 

Anillo de Diamante: A medida que la luna se mueve para cubrir todo el disco del sol. Las perlas de Baily desaparecen, con solo una úultima cuenta visible unos pocos segundos antes de la totalidad. En este punto del eclipse, la corona del sol forma un anillo alrededor de la luna. Este anillo alrededor de la luna y las perlas de Baily sobrantes da la apariencia de un anillo de diamante.

 

La cromosfera del Sol: La atmósfera del sol tiene 3 capas: La fotosfera, la cromosfera y la corona. La cromosfera da un brillo rojizo solo se puede ver durante unos segundos justo después de que el anillo de diamantes desaparece durante un eclipse total de sol.

 

La corona del Sol: Como la cromosfera, la corona del sol solo es visible durante un Eclipse de sol total. Puede verse como un débil anillo de rayos que rodea la luna oscura durante la totalidad.

 

Bandas de Sombras: Alrededor de un minuto antes y después de la totalidad, se pueden ver líneas onduladas de luz alternada y oscura en superficies de colores lisos. Estas bandas de sombra son el resultado de la luz emitida por una delgada media luna solar refractada por la atmosfera de la tierra.