Puntos de Eclipse

¡ Proteja sus ojos!

¿Qué es exactamente un Eclipse total?

 

Un Eclipse total es un evento en el que la luna se alinea directamente entre el sol y la tierra. Durante este Eclipse Solar Total. La luna arrojará la parte más oscura de su sombra. La Umbra. sobre la tierra cuando cruza el camino del sol y bloquea su luz. La totalidad del eclipse es el momento en que el sol ha sido cubierto completamente por la luna. como se ve desde un lugar en la tierra. La totalidad es el punto máximo del Eclipse y puede durar hasta 7 minutos y 30 segundos antes de que el sol vuelva a proyectar todo su brillo sin restricciones. Las totalidades solo se pueden ver en ciertas partes de la tierra según la posición y la época del año del eclipse, pero la mayoría de los lugares son capaces de ver eclipses parciales. El eclipse de 2017 tuvo su duración más larga de 2 minutos y 40 segundos en Carbondale. Sur de Illinois. El camino de la totalidad fue de aproximadamente 70 millas de ancho.

partial eclipse

¿Con qué frecuencia se produce un eclipse de sol total?

 

Los eclipses solares ocurren en promedio 2.4 veces durante un año. Sin embargo, los eclipses solares totales solo ocurren una vez cada 18 meses. Esto puede parecer frecuente. Pero este es un promedio global. Si tuviera que permanecer en una ubicación para ver el eclipse solar total. Sólo podría verlo una vez cada 375 años. Por lo tanto, a menos que viaje por el mundo persiguiendo Eclipses solares totales, esta es realmente una experiencia única en la vida que no querrá perderse. Incluya La próxima fecha en su calendario y únase a sus amigos, familia, y los millones de personas que experimentarán uno de los eventos celestiales más grandes de nuestra vida.

Phases of the solar eclipse

¿Por qué el Eclipse sombra se mueve de oeste a este?

 

Recibimos mucho esa pregunta. El sol sale en el este y se pone en el oeste. Por lo tanto, la sombra va en la misma dirección … ¿verdad?

En realidad, la luna orbita la Tierra de Oeste a Este a aproximadamente 3379 KM por hora. La tierra también gira de oeste a este a 1673 KM por hora en el ecuador. Esta diferencia es evidente por el hecho de que la luna se levanta más tarde cada día. Si la luna y la tierra giraran de Este a Oeste a la misma velocidad, la Luna parecería estacionaria en nuestro cielo. Sin embargo, porque la rotación de la Tierra es menor que la de la Luna. La tasa relativa de la sombra de la luna es por lo tanto 1705 KM por hora de Oeste a Este.

Posición del sol, la tierra y la luna, durante el Eclipse solar

¿Por qué ocurren los eclipses solares?

 

Los eclipses ocurren cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra. Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna pasa directamente entre los dos. El sol es 400 veces más grande que la luna, pero también es 400 veces más lejos. (Los eclipses anulares se producen cuando la Luna está ligeramente más cerca de la Tierra, lo que permite que el Sol se asome alrededor de su borde). Esta diferencia en tamaño y distancia hace que el sol y la luna tengan la misma proporción angular haciéndolos en forma efectiva para que tengan el mismo tamaño en el cielo. Al levantar el pulgar a la luna llena, “puede” eclipsar a la luna “. Debido a que la Luna es proporcionalmente del mismo tamaño que el sol, puede bloquear el Sol durante un eclipse.

two women watching solar ecllipse

¿Qué tan rápido se moverá la Sombra?

 

Debido a la forma de la tierra (esfera) y el camino de la totalidad a través de ella. La sombra de la luna viajará a diferentes velocidades a medida que atraviesa la superficie de nuestro globo. La velocidad del sol, luna, y la tierra no cambia. Es la velocidad relativa de la sombra en el suelo lo que cambia. En general un eclipse viaja a aproximadamente 1770 KM por hora en el ecuador, y hasta 8000 KM por hora cerca de los polos.

Women viewing the Solar Eclipse