5 Etapas del Eclipse Solar

Proteja sus ojos!

5 Etapas del Eclipse Solar

5 fases de un eclipse solar

3. Eclipse Máximo o Totalidad: La luna cubre completamente el disco del sol. Solo la corona del sol es visible. Esta es la etapa más dramática de un Eclipse Solar Total. En este momento, el cielo se oscurece las temperaturas caen drásticamente y las aves y los animales cambian in poco su comportamiento.

 

4. Finaliza Eclipse Total: La sombra de la luna comienza a alejarse y el sol reaparece. La totalidad ha terminado. Esto se conoce como Tercer Contacto.

 

5. Finaliza Eclipse Parcial: La luna deja de superponerse al disco del sol. La sombra creciente en el sol se hace cada vez más pequeña y eventualmente deja al sol por completo. El punto en el que la sombra deja el sol se llama Cuarto Contacto.
Solo puedes ver un Eclipse Solar Total en la ruta de Totalidad

1. Comienza Eclipse Parcial: La sombra de la luna comienza a ser visible sobre el disco del sol. Cuando la sombra de la Luna toca el borde del sol, esto se conoce como Primer Contacto. La peque forma de media luna comienza a crecer a medida que la Luna oculta más y más Sol.

 

2. Comienza el Eclipse Total: Casi todo el disco del Sol está cubierto por la luna. Los observadores en el camino de la umbra de la luna pueden ver las cuentas de Baily y el efecto de anillo de diamante. Esto también se conoce como Segundo Contacto.

Women viewing the Solar Eclipse